La línea clara no termina en Tintín. Blake y Mortimer, la creación de Edgar P. Jacobs, contemporáneo del más conocido Hergé, allá por la década de los cuarenta, finalmente tendrá su precuela.
Ahora tendremos la fantástica oportunidad de conocer más sobre ellos. Blake: un ex oficial de la Real Fuerza Aérea que pasa a convertirse en jefe del MI5 británico y su inseparable compañeo Mortimer: un científico y erudito caballero barbudo.
Jacobs falleció en 1987 y otros autores le tomaron el relevo a la hora de continuar sus aventuras. Los más recientes han sido Yves Sente y André Juillard, que han estado haciendo álbumes desde el año 2000.
Pero la publicación de Le Bâton de Plutarque "El personal de Plutarco" que lleva la firma Yves Sente, André Juillard, Étienne Schréder y Madeleine de Mille, es el primero de los 23 tomos que se publicarán yendo hacia atrás en el tiempo desde el primer álbum sacado en 1946.
Con la pretensión de dar respuesta a algunas de las incógnitas que tenemos desde siempre sobre esta pareja, "Le Bâton de Plutarque" nos contará cómo se conocieron Blake y Mortimer, como Batman tiene al Guasón ellos lo tienen a Olrik, sabremos entonces dónde conocieron por vez primera a éste su diabólico enemigo.
Sente y Juillard establecieron la aventura en la primavera de 1944, en vísperas de los desembarcos del Día D.
La nueva aventura comienza con aviones de combate nazis atacando el Big Ben de Londres, con Blake en un avión de la RAF tratando de luchar contra ellos. En el camino, ambos se enfrentan a una mezcla típica de espías, traidores, máquinas voladoras futuristas y códigos secretos. La receta habitual que seguro que los seguidores van a reconocer al instante. Le Bâton de Plutarque saldrá a la venta este mismo viernes con el sello de Editions Dargaud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario